¿Por qué importa la marca?

Sobresalir entre la multitud

La importancia del logotipo. El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia.

  • ­Logotipo moderno y duradero para su negocio.
  • ­Marca que se destaca en la multitud.
  • ­Enfoque estrategico para rediseñar la marca

El logotipo es un elemento fundamental de la imagen de marca y uno de los que las compañías deben cuidar y mimar de forma recurrente. Crear un buen logotipo es algo básico, ya que sus usos y aplicaciones serán muchas y muy variadas. A eso hay que sumar una larga lista de razones a mayores que explican por qué las marcas no deberían descuidar sus logotipos.

Obtenga una Asesoria Gratis

Nuestro proceso de diseño de logotipos

Nuestra estrategia integral de diseño de logotipo garantiza un logotipo perfectamente diseñado para su negocio.

Exploración

Además de instruirnos en o que el cliente requiere en la creación de su logotipo, también se debemos estar al tanto bien el producto o servicio que resguarda a la marca, así como al público al cual va dirigido y la existente competencia en el mercado.

Sin un análisis previo de la situación, sería posible lograr un diseño acorde a las necesidades del mercado de cada cliente, sería como andar dando palos a ciegas, algo que LexSysCorp SRL no se permite porque estamos orientados a resultados.

Es posible que pienses que lo sabes todo sobre tu negocio, pero te sorprendería con la cantidad de clientes que nos hemos topado que necesitaban una clara orientación a la hora de elaborar un logo competitivo para su marca.

Bocetos

Tan pronto como el cliente aprueba el proyecto, nos ponemos en acción, y se le da riendas suelto a la creatividad. Lo que adelanta y hace el proceso creativo más breve y permite a los pasos siguientes centrarse en la mejor solución gráfica, es todo lo que se adelante en papel. La forma más habitual de hacerlo es cogiendo lápiz y papel, usando como inspiración experiencias de la vida misma, trabajos anteriores, apuntes y libros especializados.

En la internet se pueden encontrar ejemplos, pero estos puede que no sean los aptos para desarrollar un trabajo creativo de calidad. Para diseñar logos creativos conseguimos inspiración externa, pero una buena parte de esa creación viene de nuestras propias habilidades como profesionales artísticos, así como de la experiencia.

Digitalización

Una vez que tenemos claro el aspecto final que se le quiere dar al diseño llega la fase de desarrollo en todo este proceso de creación de un logo. Esta puede ser más o menos compleja en función de lo trabajada que esté la idea boceto. En esta fase es cuando decidimos los diferentes tamaños, proporciones y colores definitivos.

A diferencia de Adobe Photoshop, proceder con programas como Adobe illustrator o Corel Draw permite trabajar con diferentes alternativas, redimensionando ilimitadamente el tamaño de un logo sin perder calidad en términos de resolución.

Esto es muy útil porque plasmamos los logos creativos en diversidad de soportes, incluso a veces siendo mejor la aplicación a un solo color si la escala es demasiado pequeña. Luego utilizamos gran variedad de colores, tamaños e, incluso, ¡transparencias!

Color

Finalmente, presentamos al cliente dos o tres ideas finales, para que este pueda definir sus gustos en cuanto a retoques de última hora. Puede que haya suerte y el diseño sea escogido como versión definitiva, pero en la mayoría de los casos serán necesarios pequeñas modificaciones respecto a exigencias de forma, color o tipo de letra.

Logotipo final

Llegados a esta fase del proceso, y una vez habiendo pasado por la aprobación del cliente, presentamos el resultado del trabajo impreso y/o en diferentes formatos digitales. Un trabajo bien hecho bajo las directrices de una estrategia bien definida, sólo puede dar resultados satisfactorios. Todo ello es lo que, en muchos casos, nos lleva a fidelizar al cliente para futuros proyectos.

Según ciertas creencias y mitos sobre el trabajo y procesos de creación artística de un diseñador gráfico, éste siempre sabe arreglárselas sin las directrices previas del cliente, idea que debemos desmentir, ya que si queremos lograr resultados satisfactorios y de éxito, es necesario planificar una estrategia mano a mano.

Support