Primer concepto móvil

Diseñar aplicaciones móviles basadas en la estrategia empresarial.

Una Aplicación móvil o App es un programa que se instala en el Smartphone o Tablet del cliente. Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; ¿Crees que es un buen lugar para que esté tu marca?

  • ­Diseño que fortalece tu marca e interactua con tus clientes.
  • ­Mayor visibilidad para miles de usuarios interesados en tus productos o servicios.
  • ­Aumente sus ventas a traves de nuevos canales.

Si está bien concebida, la utilidad de una App móvil es una excelente herramienta de negocio, ya que no solo su interfaz sino la información y todo el contenido está organizado para un dispositivo móvil y es mucho más accesible y manejable.

Obtenga una Asesoria Gratis

Nuestro proceso de diseño de la aplicación

Nuestra estrategia integral de diseño de aplicaciones garantiza una herramienta perfectamente diseñada para su negocio.

Exploración

“No se puede poner la curita antes que la herida”. Por esto, dejamos de pensar en el producto final y empezamos a centrarnos en las necesidades actuales de los usuarios. Empezamos a investigar en mayor profundidad a nuestra audiencia objetivo y sus hábitos.

De esta forma creamos una herramienta que sea útil en los momentos en los que los usuarios estén más abiertos a adquirir nuestros servicios o productos.

Bocetos

Boceto es el esqueleto del diseño de la App, en el que solamente se representan líneas y vértices, no incluyen color, estilo o gráficos. Se trata únicamente del primer paso de la creación de tu App. Visualizamos la distribución del espacio, la priorización de contenidos, y las funcionalidades disponibles. Utilizamos las herramientas adecuadas, para obtener un buen resultado.

Planificamos y el boceto de tu aplicación móvil, ya que es una parte primordial del proceso de diseño. Te ayudamos a ahorrar dinero en los costes de diseño y de desarrollo, y a ampliar las ideas iniciales.

Desarrollo

En esta fase las ideas y las características principales de la app se van viendo mucho más claras. En el desarrollo creamos una maqueta o prototipo de la aplicación. Colocamos y estructuramos todos los datos y gráficos representativos en su lugar, además de añadir funcionalidad con la colocación de botones, de modo que puedes navegar a través de tu aplicación.

Prueba

Una vez acabado el desarrollo, todo estará listo para la ronda de pruebas. Por primera tenemos ese concepto en formato real, con todos los gráficos y todo el texto insertados, lo que significa que empezamos a testear la aplicación y el flujo de pantalla a pantalla, en su diseño previo a la finalización.

No confundas este paso con paso del desarrollo. En ese paso creamos los aspectos básicos de la aplicación, ahora hay que implementar el diseño real, poner enlaces y hacerlo clickable.

Aplicación Final

Una vez terminados los pasos anteriores, ahora solo debes hacer que tu herramienta logre tener éxito optimizando la aplicación. Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos que pueden influir en las descargas logradas por tu audiencia objetivo.

Escoger ciertas palabras clave, usar ciertos iconos y descripciones, realizar promoción externa al mercado de aplicaciones o contratar publicidad son algunas de las técnicas que se pueden aplicar.

Support